miércoles, 1 de septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS NUMÉRICOS

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos, de tal forma que pueden resolverse usando un buen número de tediosos cálculos. Sin embargo, la aparición de la computadora ha permitido tener mayor eficiencia y rapidez a la hora de enfrentarse a estos cálculos.

Antes de la aparición de ellas se contaba con tres métodos para la solución de problemas:

Métodos exactos o analíticos: para una limitada clase de problemas que pueden resolverse mediante métodos lineales o con geométrica simple de pocas dimensiones. En consecuencia las soluciones analíticas tienen valor práctico limitado pues la mayoría de los problemas reales no son de tipo lineal e implican formas y procesos complejos.

Métodos gráficos: aunque las técnicas gráficas a menudo pueden emplearse para resolver problemas complejos, los resultados no son muy preciso y se limitan a problemas que pueden describirse en tres dimensiones o menos.

Métodos numéricos: la implementación de este tipo de métodos con uso de la calculadora y reglas de cálculo, que en su mayoría de veces presentaban resultados no consistentes debido a las equivocaciones del trabajo manual. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario